fbpx

Dime si esta situación es parecida a la tuya:

¿Tienes un negocio y has tratado de vender promover tus productos a través de internet, creas contenidos y pautas para tratar de conseguir prospectos pero no te dejan sus datos?

¿No sabes como llegar a las personas correctas, llegas algunos pero estos no compran?  ¿se van sin siquiera mostrar interés en tus productos?

¿Públicas y públicas, creas contenidos y pruebas diferentes anuncios, imágenes y videos pero al final ¿nada se traduce en ventas?

¿Te parece conocido?

Jeje, no te preocupes, esto es normal y no solo es tu situación, le sucede la mayoría de emprendedores, anunciantes y dueños de empresas en potencia.

Además déjame contarte que no es tu culpa, y si te quedas a leer todo el artículo te desvelaré los 7 secretos para que tu situación cambie y además te obsequiare una guía para que tus campañas no tengan más pérdidas.

Todos hemos pasado por esa fase de no lograr ventas, de hacer muchas cosas, invertir dinero y tiempo pero no ver resultados.

Es una fase en donde tus pautas no tienen interacción, tus contenidos parecieran invisibles y los visitantes en tu sitio se van sin dejarte sus datos.

Y como si esto fuera poco, los pocos que te dejan datos : ¡No Te Compran!

 

Lo sé, ¿es muy frustrante no?

Según Forbes.com y the huffingtonpost 9 de cada 10 empresas fracasan y esto se debe a que muchos creemos que se trata de emprender sin aprender.

Cuando realmente, debemos formarnos y aprender de los grandes que ya han salido de la fase en la que tú te encuentras hoy.

El problema no es que estés en esta fase de invisibilidad, no no no. El verdadero problema es seguir en esta fase y no lograr salir de ahí.

Yo estuve en esta fase durante casi dos años, pero te puedo asegurar que hay formas de salir de ahí. Y si yo lo he logrado, ¿porque tu no? y por su puesto en menos tiempo que yo.

Mira mis resultados durante esta fase donde no lograba vender nada ?

Tenía muchos clics, algunos leads (registros) pero no lograba convertir eso en ventas, y sí. Muuuuucho dinero perdido.

Probé distintas acciones, copys (textos de ventas) imágenes videos, etc, etc. pero pareciera como si tuviera una maldición encima. Nada de nada funcionaba para vender más.

Hasta que conocí algo que pareció una luz al final del túnel, déjame mostrarte cómo salir de esta fase:

 

Mis resultados después de probar la metodología Inbound Sales:

Estos son ahora los resultados de mi último mes de trabajo, como puedes observar hay un cambio, con una inversión de USD$2,000.00 he logrado vender un poco más de USD$11,183.00

Y todo gracias a haber entendido estos errores y haberlos corregido, resolviendo la fuga de dinero, empleando mejor mi tiempo y lo mejor de todo: “Ganando dinero sin morir en el proceso”

Pero, déjame mostrarte que es lo que yo descubrí que estaba haciendo mal y que quizá a ti también te esté afectando:

Los 7 secretos para vender por internet + guía gratuita descargable.

1. Segmentación

Esto significa: llegar a un segmento de personas adecuadas acorde a tu producto o servicio, cualquier canal en donde puedas interactuar con estas personas es efectivo.

Esto bien puede ser: Online, por correo, vía teléfono o cara a cara. con “Personas Adecuadas” me refiero a quienes realmente tengan una necesidad  o interés en tus productos como una solución a un problema específico.

Resulta que dentro de Facebook, creemos que la segmentación es simplemente seleccionar un rango de edades y todos los intereses que creemos que puedan ser afines a nuestros productos o servicios.

Cuando realmente ESTE ES UN GRAN ERROR, ¿Por que? es simple, no a todas las personas podemos abordarlas con un mensaje, imagen y propuesta de valor igual; aunque estos parecieran tener un potencial para ser compradores de tus productos.

Pero ya te explicaré cómo saber qué mensaje utilizar acorde a tu público en la guía gratuita al final de este post, así que llega hasta el final.

Simplemente estamos tirando el presupuesto por la borda, mientras más variado hagas un segmento, por muy grande que este logre ser; es más probable que obtengas muchos clics y visitas pero de personas que no son tus compradores ideales.

Y desde aquí inicia el problema de la segmentación, el cual aunque todo el resto de tu embudo de ventas sea bueno, ya está destinado al fracaso ¿quieres saber cual es la forma correcta de segmentar a tus clientes objetivo?

Tratar con la gente apropiada es el paso más importante que hay que dar cuando queremos vender algo.

Si tú no logras tratar con las personas adecuadas, estás desperdiciando todo tu tiempo en el lugar equivocado.

Es como tratar de plantar semillas de naranja en un camino de cemento. Puede que hagas bien todo lo demás pero será en vano.

Siendo este el primer secreto y el más fundamental de este proceso, lo dividiremos en dos sub-tareas que combinadas armarán esta pieza, como te darás cuenta durante este artículo: no basta solo con hacer la tarea, sino  que tienes que hacerla bien.

Veamos las dos primeras sub-tareas:

  1. Decidir quienes son las personas adecuadas o tu público objetivo. (Crear tus perfiles de compradores ideales)
  2. Descubrir la mejor forma de llegar a ellos. (Entender en dónde están y como llegar a ellos)

2. Ganarte la confianza de tus prospectos.

Para que tus potenciales prospectos crean en lo que tu dices, tienes que parecer confiable y ellos tienen que sentirse al menos un poco cómodos contigo. 

Si no logras que las personas se sientan cómodas contigo, no te dedicarán mucho tiempo y sucederá nuevamente que se irán sin dejarte sus datos ni prestarte atención o interés, si es que te dedican algo de tiempo.

Estarán indecisas. No importa si esto ocurre a través de un sitio web, tienda online, blog o en encuentros cara a cara.

Pueden querer hacer negocios contigo gracias a tu oferta comercial. Pero si no se sienten cómodos contigo, actuarán contra su voluntad.

Seguirán sintiéndose incómodas y ansiosas de encontrar un reemplazo. Por otro lado, si se sienten cómodas contigo, no les importará dedicarte tiempo.

Se mostrarán mucho más abiertas a compartir la información necesaria, para que tu puedas desempeñar bien tu trabajo o diseñar una solución.

Creerán lo que tu tengas que decirles. De esta forma tendrás el beneficio de la duda y ellas desearán compartir futuras oportunidades contigo.

Este es uno de los secretos más descuidados y el principal por el que estás perdiendo ventas, se convierte en una barrera que impide que las personas sientan la confianza de comprar tus productos o servicios.

La mayoría de los emprendedores, vendedores o empresas no se preguntan esto, pero preguntatelo ahora mismo tú:

¿Por qué las personas deben comprarte a ti y no a tu competencia? ¿Cual es el diferenciador que debe inclinar la balanza a tu favor?

3. Descubrir qué es lo que los clientes quieren o necesitan.

Vender no es manipular a las personas para que adquieran algo que no quieren. Es, más bien, descubrir lo que realmente quieren y satisfacer ese interés o necesidad.

Y es en este punto donde la mayoría de los emprendedores, marketers y vendedores hemos fallado, como nos hemos enamorado de una idea de negocio o de un producto, creemos que todo el mundo hará largas filas para comprarlo.

Los mejores vendedores se destacan en ese paso del proceso. Creo realmente que este paso es el más decisivo al vender, es la esencia de lo que son realmente las ventas.

Sé muy bien que a la mayoría de vendedores esto no les interesa, que piensan que todo lo que necesitan hacer es presionar la venta de su producto.

Tú puedes proclamar los beneficios de tu producto o servicio, y habrán personas dispuestas a escucharte y otras no, lo mismo que personas llegando a tu sitio web o tienda online, unas que se quedan y otras que rápidamente se van.

Tratarás de convencerles de las excelentes prestaciones de tus productos sobre tu competencia.

O bien: puedes concentrarte en el cliente, en saber qué es lo que lo motiva a estar ahí delante de ti y tus productos, ¿por qué lleva ya 1 minuto en tu sitio web y no se ha ido?.

Puedes concentrarte en lo que a él realmente le importala molestia que no le permite lograr sus objetivos, concéntrarte en conocer cuáles son esos objetivos de tus clientes potenciales, y así saber qué es lo que él busca en un vendedor y cómo solución a sus problemas.

Todo lo que hemos hablado antes está diseñado para llegar a ese entendimiento de tu cliente. Y todo lo que tu haces después se basa en este tercer paso. Este es el eje principal sobre el cual gira todo el proceso de una venta perfecta.

4. Demostrarles que lo que tú tienes, les da lo que ellos quieren o necesitan.

Se vuelve una consecuencia lógica este cuarto paso de los anteriores, pues; si ya has logrado encontrar a tu prospecto ideal, has creado una relación y has descubierto que es lo que él o ellos necesitan.

El siguiente paso lógico es demostrar: ¿cómo tu producto soluciona ese dolor en tu cliente que no le deja dormir tranquilo?.

Proclamar las características de tus productos es la rutina preferida del vendedor mediocre.

Por otro lado, preparar personal y cuidadosamente la presentación, para mostrarle al cliente cómo lo que tu ofreces le da lo que él tanto anhela, es la actitud mental que, en parte; define a un vendedor superior.

Si lo que tu tienes no les ayuda a conseguir lo que quieren, o si tu tienes el producto equivocado, o estás hablándole a las personas equivocadas simplemente no lograrás un resultado rentable.

¿Logras entender lo sencillo que es generar una venta perfecta? o ¿Al menos lo simple que se hace si aclaramos los secretos de los grandes vendedores?

No importa si tu tienes un sitio web y vendes productos online o si vas de casa en casa cerrando negocios, incluso si cierras negocios con grandes clientes, estos 7 secretos de una venta perfecta ayudarán en tu día a día.

5. Cerrar la venta con “NATURALIDAD”

Hasta aquí hemos logrado exponer uno a uno los secretos mejores guardados al tratar de vender por internet, secretos que quizá no conocías y que yo tampoco conocía y me hacían perder dinero.

Pero si logras aplicarlos, verás como tus ventas se incrementan exponencialmente. Incluso a mi me han ayudado a cerrar meses de ventas por USD $130,000 pero, ¿Dónde está el secreto más valioso? lograr cerrar las ventas.

Si puedes ver en retrospectiva cada uno de estos 7 secretos de una venta perfecta, cada uno va entrelazado con el siguiente y el anterior, como los engranajes de un motor que hacen mover un vehículo. Cerrar la venta es de lejos la fase más exigente del proceso.

Si tu tienes a la persona adecuada (Secreto 1), lograste descubrir lo que ella quería (Secreto 2), y le demostraste que lo que tu tienes le da lo que él o ella necesita (Secreto 3)¿Por qué no habría de dar el cliente el siguiente paso positivo? esto es algo natural.

Tu simplemente tienes que ayudarle al cliente a definir qué es lo que quiere y cerrar el trato. Es una venta sencilla, hecha directamente al consumidor, el siguiente paso es generalmente: comprar el producto.

No trates de presionar la venta, yo prefiero decir que en lugar de cerrar una venta se trata de abrir y construir una relación de largo plazo.

En lugar de estar sobre un prospecto tratando de correrlo para que te compre, muestrale tu preocupación por solucionar ese problema que no le deja dormir.

Para esto tienes que saber que tipo de pitchs puedes utilizar para lograr una venta, y cómo manejar ciertas objeciones que podrían echar a perder todo tu proceso de ventas.

Si no sabes como manejar una objeción, o como tener un pitch de venta efectivo, suscribete al news letter, semana a semana compartimos contenido que te servira para este paso.

Sin embargo en ventas más complejas, puede necesitar dar otros pasos apropiados, quizá necesites hacer una demostración, probarlo o brindar alguna prueba gratis.

un taller de entrenamiento sobre el programa que quieres vender o simplemente una muestra de tu producto.

Todas las interacciones de ventas tienen un próximo paso, por ejemplo el siguiente paso de un registro es un correo electrónico con alguna carta de ventas.

El siguiente paso de una llamada es concretar una cita, pero si tu presentas una solución a quien toma decisiones , el siguiente paso es el pedido.

6. Saber pedir el dinero (Cierre).

Pareciera un paso lógico y me da mucha risa este secreto jajajaja pero, realmente te has detenido a pensar: ¿cómo le dices a tu prospecto que te dé el dinero por tu producto? a muchas personas esto les da algo de miedo y a muchas otras les aterra.

He entrenado a personas que les daba tanto miedo pedir el dinero que, si el prospecto ya le había dicho que sí  va a comprar y no le había entregado el dinero, daban por hecha la venta, cuando realmente está en un punto de quiebre bastante alto, más para productos que requieren un pedido que demora algunos días.

Así que NO DES POR HECHO que el sí a una venta ya es para que celebres, debes saber como pedir el dinero, y para esto puedes utilizar algunas frases o pitch’s para que entiendan que es el momento de hacer el pago, te dejo tres ejemplos que me han servido de los 7 que más utilizo.

  1.  ¿Muy bien Carlos, te parece si pasamos a firmar el contrato para puedas realizar tu pago?
  2. Carlos, ¿Cuál será tu forma o método de pago?  ok ¿me permites el efectivo? ¿o la tarjeta?
  3. Muy bien Carlos, entonces dime: ¿En que color deseas tu carro nuevo? esto para proceder a tu pago y que aproveches tu descuento.

¿Ves como estas frases simples, crean en la mente de tus clientes el saber que deben realizar el pago? sin la trillada frase de: Son $49.50

7. Conocer el ciclo de vida de tus clientes (Life Time Value)

¿Sabías que es mucho más fácil que haga una segunda o tercera compra un cliente que ya te conoce y sabe que calidad de productos o servicios das, a que lo haga alguien que aún no te conoce?

Es decir un cliente ya conocido hará más pedidos si sabes como manejarlo.

Hay algo en el mundo de las ventas y el mercadeo que se conoce como L.T.V. (Life Time Value) o ciclo de vida del cliente, en donde nos preocupamos por conocer cuál es el ciclo o tiempo de un cliente vivo.

Esto quiere decir que cuantas veces en el año un cliente puede comprar nuevamente, y cuantos años en total se repite este ciclo hasta que tu cliente muere.

(No es que muera en serio sino que deja de ser un cliente activo)

Esto nos sirve para saber: hasta cuanto dinero podemos invertir en un cliente nuevo y en cuanto tiempo retornaremos esta inversión, pero también te sirve para entender cuanto dinero además de la inversión generará cada cliente en promedio.

Entonces con esto podrás optimizar tu embudo de conversión para adquirir más clientes manteniendo el equilibrio de gasto vs ganancia.

Después de realizar la compra, tú como todo vendedor positivo te aseguras que tus clientes queden satisfechos y esto te hace suponer que, debido a que han quedado satisfechos querrán hacer otros negocios contigo, y que lo comentarán con sus colegas o amigos.

Pero hoy te revelaré un secreto: en el proceso de ventas este es el paso que más descuidamos comúnmente. La mayoría de vendedores está tan concentrado en hacer la venta que descuida considerar que su verdadero propósito es: “Satisfacer al cliente”. Y que eso va más allá de una venta.

La acción de visitar posteriormente al cliente o mantener una estrecha comunicación después de haber completado la venta, entregado lo vendido o implementado por el cliente, es una de las más potentes actuaciones de ventas que existen.

En ella, el vendedor busca asegurarse que el cliente está satisfecho, y luego utiliza tal afirmación para revelar oportunidades adicionales, entre los conocidos del cliente, en otros entornos u organizaciones.

¿Y ahora qué?

He creado para ti, una guía sobre como diseñar una efectiva campaña de ventas, ya sabes esa que si sea rentable.

Si lo que tu quieres es incrementar tus ventas, estoy seguro que esta guía te ayudará mucho y lo mejor: ¡Que es gratis!

¿Tienes alguna duda o algo que agregar?

Deja tus comentarios:

¿Necesitas Incrementar tus Ventas?

En esta guía encontrarás la estructura perfecta de una campaña de ventas rentable

You have Successfully Subscribed!