fbpx

¿Prefieres Escuchar Este Artículo en Formato Podcast En Lugar de Leerlo?

Haz clic en el botón de Reproducir abajo para escuchar:

¡Hey! ¿Eso de vender es todo un reto no lo crees?… todos queremos incrementar las ventas, pero te has preguntado: ¿Cómo saber cuando vender y cuando no?

Todos sabemos que el objetivo de prospectar, es al final generar al menos una venta. Tomando en cuenta que lo ideal es generar dos o más ventas al mismo prospecto.

Imagínate que ¿cada persona que logres convertir en prospecto termine comprando tus productos o servicios? ?

O imagínate algo aún mejor, que cada prospecto termine comprando más de uno de tus productos. Sin embargo, sabemos que no será así, (No me culpes por eso, que al final quiero que si suceda para ti)

Pero muchos de los prospectos terminan por marcharse sin siquiera validar si lo que tú tienes que decirles o lo que tu ofreces puede o no servirles o solucionarles los problemas que prometes o lograr lo que quieren.

Y a mi me pasa constantemente, las personas llegan y muchos se van sin comprar, aunque te puedo decir que he visto evolucionar drástica mente las ventas en mi negocio, tan solo cambiando algunas cosas.

Pero, te has preguntado ¿Por qué las personas se van sin comprar? O aún mejor: ¿Que puedes hacer para incrementar tu porcentaje de conversión en la venta de tus productos o servicios?

Bien pues si te quedas a leer todo el artículo, te voy a desvelar qué es lo que estás haciendo mal y que termina por ahuyentar a tus potenciales compradores.

Y te lo puedo asegurar por que me sucedía a mi todo el tiempo hasta que identifiqué tres acciones que estaba haciendo mal y logré corregirlas.

Y estoy seguro de que si las sigues también tu negocio tendrá mejores resultados.

Primero lo primero, es necesario que sepas que no siempre un prospecto está listo para realizar una compra, es más el nunca sabrá cuando esté listo para comprar, sino que simplemente querrá comprar.

Así que tu tienes que lograr identificar cuando es el momento perfecto para lograr una venta y cuando no.

En el mundo del mercadeo hay algo que se llama Nutrir el Lead o Lead Nurturing, y es un proceso que tu debes llevar a cabo siempre.

Un Lead en marketing es un registro, bien sea en tu sitio web como un suscriptor, o alguien que conozcas a quien estés queriendo venderle y te ha dejado sus datos.

Y es importante entender que, aunque un visitante de tu sitio web se convierte en lead o prospecto, esto no quiere decir que esté listo para comprar.

Y aunque si puedes tratar de venderle tus productos desde que llega a tu sitio web, debes conocer que lo ideal es que crees un círculo de afinidad y confianza antes de poner tus cartas o productos sobre la mesa.

¿Cómo Lograr la Primera Venta de Tus Productos a Tus Prospectos?

Generalmente y para ayudar a romper esa barrera entre suscriptor y cliente, es recomendable que, si tu objetivo es vender lo más rápido posible, lo hagas con un producto de muy bajo precio.

Ya sabes más como un Flash Sale, por ejemplo. Viendo el escenario de un nuevo visitante que se registra en tu sitio web por que le gusta tu forma de comunicar las cosas y ha visto en ti que puedes ayudarle con lo que necesita.

Tras su suscripción puedes ofrecerle un producto de bajo precio, es decir menor a $10, yo te recomiendo que sea un producto de $7 u $8 y recuerda que con esto no buscamos que te hagas rico con la primera venta.

¡Un producto de $7.99 se vende mejor que uno de menor precio!

Pero si que recuperes el costo que te representó a ti ese nuevo visitante, ya sea por pago en adquisición de tráfico o bien costos de renta por hosting, domino y otras herramientas que para ti representen un costo.

Pero más que eso el objetivo es que este nuevo suscriptor pase de ser suscriptor a cliente, sin importar que sea un producto barato.

Pues en su mente, estamos rompiendo el hielo de sacar la billetera y pagar por tus productos, créeme será mucho más fácil que después el compre tu producto de alto precio.

¡Porque ya te habrá comprado algo, y no sentirá desconfianza o miedo de realizar un pago por un producto más alto!

¿Ves la diferencia?

Acabas de generar confianza y lograr que ese visitante pase a ser tráfico frío a tráfico tibio y en el mejor de los casos, caliente.

Ahora bien, este nuevo suscriptor, después de comprar tu producto flash sale de menos precio que $10 se convierte automáticamente en tráfico caliente.

Y ahora ya podrás ofrecerle tu producto estrella, tu producto de alto precio.

Es muy simple pues ya has roto la barrea de suscriptor a cliente, incluso el querrá saber que otros productos

Sin embargo, yo no te recomiendo que lo hagas inmediatamente, espera un poco.

Es decir, sigue nutriendo ese lead, y aquí te daré tres acciones que puedes hacer para nutrirlo antes de poner frente a el tu producto estrella de $297 o más:

Tres Tips Para Generar Confianza y Lograr Más Ventas en El Momento Correcto:

1. Entrégales contenido de calidad que los eduque: Cuanto un nuevo visitante pasa de ser de suscriptor a cliente, en su mente se activan algunos gatillos mentales.

Primero el Gatillo de Autoridad por que has logrado que te vea como un referente en tu nicho de mercado.

El ha comprado ya uno de tus productos y eso te da una ventaja poderosa en su mente, ya te ha visto como experto y sabe que tu podrías tener la solución a su dolor de cabeza constante.

Así que es momento de educarlo con contenido que le recuerde que tu eres el experto, bien la pregunta acá es ¿cómo?  Enfócate en su dolor, enfócate en demostrarle que el problema que él tiene, tiene una solución y esa solución eres tú, son tus productos, tus servicios.

Otro gatillo mental que se activa es el da comunidad o pertenencia, este gatillo mental le hace sentirse parte de tus suscriptores, así que sería una muy buena práctica enviarle un par de historias en forma de testimoniales acerca de otros suscriptores que hayan cambiado su vida o resuelto un problema gracias a tu solución.

2. Hazles Saber que estás ahí para ellos: Vender no es entregar un producto o servicio a cambio de dinero o un bien pactado.

Vender realmente es ayudar, es quitar dolor de la vida de alguien, así que cuando tu estés frente a tu prospecto, esto sea físicamente o a través de algún medio digital.

Recuerda que lo estas ayudando a solucionar un problemaPor tal motivo no tengas miedo de ofrecer tu solución.

Muchos vendedores hacen la venta y luego desaparecen, son esos vendedores estilo cometa que regresan hasta que ellos calculan que su producto se ha agotado o el cliente puede necesitar algo más.

No seas como estos vendedores cometas, al contrario debes estar ahí para tu cliente en todo momento, desde que el se voltea a escuchar lo que tienes que decir hasta que hace la compra y aún después.

Trata de mantener relaciones con tus prospectos, hazles saber que estás ahí, a través de contenidos en tu sitio, vídeos, presencia en sus redes sociales, etc.

Así cuando el acepte que necesita algo más no tendrás que volver a hacer todo el proceso de tu embudo de ventas, sino simplemente preguntarle, ¿Qué necesitas esta vez?

Verás como esto ayudará a mejorar la relación y futuras ventas serán casi automáticas.

3.Crea Secuencias de Correos Automatizados: ¿Has notado como grandes empresas en internet captan suscriptores y constantemente les envías emails?

Pues esto puedes hacerlo tú y de forma programada automáticamente, sin necesidad de invertir miles de dólares, es más ni siquiera cientos.

Hoy en día existen múltiples herramientas de mensajería gratuitos, mailchimp es una de ellas, Mailrelay  o klaviyo, las cuales te permiten probar sus herramientas hasta que tengas una cantidad de suscriptores.

El objetivo de esto es que puedas crear una secuencia de correos electrónicos que activen distintos gatillos mentales posicionándote como experto referente en tu nicho de mercado.

Que haga más fácil la compra de tus productos en tu audiencia.

Recuerda siempre medir todo lo que hagas, de esta forma lograrás saber que es rentable o funcional y que no, para así optimizar lo optimizable.

También recuerda que si quieres aprender a crear campañas de ventas que sean súper rentables y aún tienes dudas sobre como hacerlo, puedes descargar mi Guía gratuita sobre:

¿Cómo Diseñar Una Campaña de Ventas Rentable?

Autor: Carlos Aarón Moreno

¿Quieres ganar una sesión de Mentoría Personalizada uno a uno conmigo?

Es simple, solo tienes que hacer 3 cosas para participar en el sorteo semanal de 2 mentorías de 45 minutos:

1. Suscríbete al podcast en Ivoox haciendo clic aquí

2. Responde en el cuadro de comentarios de abajo: ¿Que te parecen estos contenidos en audio (Podcast)

3. Si te gustan estos contenidos, dime: ¿Con que frecuencia te gustaría que crearamos nuevos podcast? A: 1 podcast cada mes B: 1 podcast cada semana C: 1 Podcast cada día.

* Al realizar estas tres acciones estarás participando cada semana en sorteos de mentorías uno a uno vía skype de 45 minutos para ayudarte en tu proyecto o desarrollar tu estrategia de ventas o marketing.

¿Tienes alguna duda o algo que agregar?

Deja tus comentarios: